Torrijas
- Fernando Ramos
- 2 abr 2015
- 1 Min. de lectura

Ingredientes:
- 750 gramos de pan - 1 litro de leche - 100 gramos de azúcar - 2 ramas de canela
- Cáscara de naranja o limón - Aceite de oliva - 2 huevos grandes - Canela en polvo y azúcar
Preparación: Utilizaremos pan para torrijas, y cortaremos rebanadas de alrededor de 1 cm de grorsor. Es importante que el pan tenga el grosor adecuado y que no esté demasiado tierno.
Acto seguido hay que poner a hervir la leche a fuego medio, junto con las ramas de canela y una ralladura de cáscara de naranja o de limón según el gusto. Una vez hervido sacamos del fuego y añadimos el azúcar dando vueltas con una cuchara. Recomiendo no añadir azucar previamente para que no caramelice. Dejamos enfriar. Cuando la leche se enfríe lo suficiente, vamos a ir pasando las rebanadas de pan por la misma, mojándolo por ambos lados, de forma que queden bien húmedos, pero sin que lleguen a romperse.
Una vez tengamos todas las rebanadas empapadas, pasaremos cada una de las mismas por el huevo batido, pasando las dos caras de cada rebanada para después freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva.
Por último, cuando las torrijas estén bien fritas, las secamos en papel secante para quitarles los excesos de aceite de oliva. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y en ese momento le espolvoreamos o pasamos por una mezcla de canela en polvo y azúcar, para darle un toque de sabor muy rico.
También podemos añadir almíbar o miel.
Comments