Pulpo a la plancha con pimentón
- fernandoramosdelgado
- 28 ene 2015
- 1 Min. de lectura
Ingredientes:
1 rabo (pata) de pulpo por persona Sal en escamas (o sal gruesa)
2 diente de ajo 50 ml. de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita (café) de Pimentón de la Vera
Preparación de la receta
Comenzamos por cortar cada pata de pulpo (ya cocido) en 3 partes, dos más gruesas en la parte superior y la restante dejando la parte enroscada del final del tentáculo. Las porciones más gruesas, las cortamos a la mitad longitudinalmente, justo por la línea que separa las filas de ojos o ventosas. La parte final del rabo la dejamos entera.
Pelamos los dientes de ajo. Picamos uno en finas láminas y el otro lo dejamos entero. Ponemos el aceite a calentar (fuego medio) y echamos a freír todo el ajo. Cuando comience a dorarse, retiramos la sartén del fuego y dejamos que se temple el aceite.
Añadimos una cucharadita de Pimentón de la Vera, y removemos sin parar para que se integre por completo con el aceite. Colamos, pasamos a una taza y reservamos.
El pulpo: En una parrilla, plancha o sartén, bien calientes, echamos un poco de aceite de oliva. Incorporamos los trozos de pulpo y los vamos haciendo vuelta y vuelta, hasta que vemos que cogen color tostado. Procurad no pasaros, con 3-4 minutos bastará para que esté en su punto.
Emplatamos recién retirado de la plancha, le echamos unas escamas de sal o sal gruesa y finalmente la salsa. Si queréis guarnición, son perfectos unos “cachelos” gallegos (patatas cocidas con su piel), que cortamos en rodajas de aprox. 1,5-2 cm. y las pasamos vuelta y vuelta por la plancha o parrilla.
Comments